Jefe de Goldman desplazó al titular del JPMorgan como el banquero mejor pago

Jefe de Goldman desplazó al titular del JPMorgan como el banquero mejor pago
abril 22 02:00 2013

Parece que nada hubiera cambiado. A cinco años de la crisis internacional que tuvo en vilo a los principales bancos de Estados Unidos, los ejecutivos mejor pagados todavía perciben sueldos multimillonarios. Pero el ranking de los banqueros mejor compensados ha registrado algunos movimientos el año pasado ligado a la performance de los gigantes de Wall Street que siguen en pie.

Por ejemplo, James Dimon, CEO de JPMorgan, cedió su liderazgo a Lloyd Blankfein, primer espada de Goldman Sachs.

El banquero embolsó u$s 21 millones en 2012, un 75% más que un año antes, cuando era el tercer directivo con mayor remuneración. Así, recibió su premio por las grandes cifras del banco de inversión, que cerró el ejercicio con un repunte de 33% en sus acciones, mientras que las ganancias se dispararon un 190%.

Por su parte, John Stumpf, consejero de Wells Fargo, conserva su segunda posición con u$s 19,3 millones, un 8% más que el año pasado, en un contexto en el que las acciones subieron 24% en el conjunto del ejercicio de la compañía. Así, ee reconoce su gestión al frente a la entidad, que logró salir de la crisis como el prestamista hipotecario más grande del país.

El tercer lugar es para Brian Moynihan, de Bank of America, con un ingreso de u$s 12,1 millones. Esta cifra supone un 73% más que en 2011, ejercicio en el que sus u$s 7 millones de remuneración lo dejaron en el último lugar del ránking. Y es que la entidad es una de las que más sufrió los efectos de la recesión, en la que dejó de ser el mayor banco del país por volumen de activos. Aún sigue sumida en un fuerte proceso de recorte de gastos, pero en el ejercicio pasado logró duplicar el valor de sus acciones.

Fuera del podio comparten el cuarto puesto Dimon y Mike Corbat, consejero delegado de Citi. El primero sufrió un recorte de su salario del 53%, hasta u$s 11,5 millones, como castigo por el caso de la Ballena de Londres, un gestor cuyas arriesgadas apuestas dejaron un agujero en las cuentas de JPMorgan de al menos u$s6.200 millones. Para su disgusto, un informe del Senado de Estados Unidos aseguró que Dimon y otros directivos estaban al tanto de la situación, por lo que son acusados de falsear información.

Corbat, por su parte, recibe también u$s 11,5 millones, aunque en su caso tan sólo ejerció en el cargo dos meses y medio, puesto que llegó en octubre tras la salida de Vikram Pandit.
En última posición quedó James Gorman, de Morgan Stanley, con u$s 9,75 millones. Es el segundo banquero que vió caer su salario, en este caso poco más de un 7%.




  Temas:
  Leer completo en:

Cronista.com